Medicina Deportiva

captación                                 Ver actividades anteriores >>>


XIV CURSO DE LA AEMEF
25  ANIVERSARIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN POLICLINICA GIPUZKOA

XIV Curso Aemef XIV Curso Aemef XIV Curso Aemef XIV Curso Aemef
XIV Curso Aemef XIV Curso Aemef XIV Curso Aemef XIV Curso Aemef
XIV Curso Aemef XIV Curso Aemef
XIV Curso Aemef

   • XIV Curso de la AEMEF - PROGRAMA >>>

   • Ponencias XIV Curso de la AEMEF

Ponencia: 'Alerta en el EGC del Futbolista' Dr. Tomás Calero - Descargar en Formato PPT - 28,7 Mb
Ponencia: 'Guía Lesiones musculares' Dr. Lluis Til - Descargar en Formato PPT - 19,2 Mb
Ponencia: 'Lesiones musculares en Músculos Isquiotibiales' Dr. Xabier Peirau
                Descargar en Formato PPT - 13,5 Mb
Ponencia: 'Miocardiopatias Señales de alerta' Dr. Luís Serratosa
                Descargar en Formato PPT - 3,6 Mb
Ponencia: 'Ondas de choque' Mr. Remy Roulland - Descargar en Formato PPT - 1,38 Mb
Ponencia: 'Aportación de la Resonancia Magnética en las Lesiones Musculotendinosas'
                Dr. Ignacio Riu - Descargar en Formato PPT - 3,17 Mb
Ponencia: 'Trabajo Excéntrico y Tendinitis' Dr. P. Middleton - Descargar en Formato PPT - 1,21 Mb
Ponencia: Podoactiva - Descargar en Formato PPT - 38 Mb
Dossier de MediosDossier de Medios>>> Descargar en Formato PDF - 4,36 Mb

P. GIPUZKOA REÚNE LA ÉLITE DE LA MEDICINA DEPORTIVA
P. GIPUZKOA REÚNE LA ÉLITE DE LA MEDICINA DEPORTIVA
De izda a dcha, el Dr. José González (Jefe Médico Rayo Vallecano), Dr. Pérez de Ayala
(Jefe del Servicio de Medicina Deportiva de Policlínica), Dr. José Nebot (Presidente de AEMEF), y Dr. Xabier Peirau (Jefe Médico Lleida).



XIV CONGRESO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MÉDICOS DE EQUIPOS DE FÚTBOL


Espainiako Fútbol Taldeetako Medikuen Elkarteak (AEMEF) Policlínica Gipuzkoan egin zuen bere XIV. Urteko Kongresua, Pérez de Ayala doktoreak gídatzen duen gure Kirol Medikuntzako Zerbítzua eratu izanaren 25. urteurrena ospatzen den urte berean, hain zuzen ere.

La celebración de este congreso en San Sebastián coincidió con la conmemoración del 25° aniversario de la fundación del Servicio de Medicina Deportiva de Policlínica, liderado por el Dr. Pérez de Ayala, quien se mostró agradecido y satisfecho por poder celebrar el congreso anual de AEMEF en Policlínica.
Los resúmenes de las ponencias se pueden consultar en: www.aemef.org

Los pasados 24 y 25 de mayo, Policlínica Gi-puzkoa se vistió la camiseta para acoger la XIV edición del Congreso Anual de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF), organizado por la AEMEF en colaboración del Servicio de Medicina Deportiva de Policlínica Gipuzkoa.

La clínica guipuzcoana fue sede de unas jornadas que congregaron a un amplio elenco de médicos de los equipos de fútbol más destacados del panorama deportivo actual, como es el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, entre otros. Asimismo, contamos con la visita del Dr. Víctor Alfaro, podólogo experto en Biomecánica que ha atendido a pacientes de la talla de Cristiano Ronaldo o Kaká. Dada la alta expectación generada, tanto la prensa generalista como la deportiva y la sanitaria se volcó en la cobertura informativa de la celebración Congreso.

Mediante este encuentro, los profesionales de la medicina deportiva tuvieron la ocasión de compartir experiencias, así como organizar cursos, ponencias y mesas redondas para informar de los últimos avances de esta especialidad. Entre otros, se trataron las patologías musculares; la evolución médica y la fisiología del deportista; o los diagnósticos y tratamiento de las enfermedades tendinosas.

El Congreso, dirigido en su organización en esta edición por el Doctor Enrique Pérez de Ayala, contó con ponencias de un alto interés científico, al mismo tiempo que sirvió de espacio para que diferentes empresas como HEEL,NUUBO,PODOACTIVA o REHBAND, expusieran sus últimos avances científicos y su aplicación en la medicina deportiva.

Es el caso de la presentación de la primera camiseta biomédica inteligente; una prenda capaz de medir diversos parámetros del deportista en tiempo real a través de un dispositivo integrado en la camiseta, pudien-do ser controlado en todo momento por el médico especialista y así, en caso necesario, tomar las medidas correspondientes de forma inmediata, reduciendo los riesgos para el deportista.

Otra de las novedades fue la presentación de la guía de prevención de lesiones musculares que se aplica entre los jugadores del FC Barcelona,de la manodel doctor LluísTil.del Servicio Médico de este equipo de fútbol.

Presentación

medicinadeportiva@policlinicagipuzkoa.com