Medicina Deportiva

captación


El Servicio de Medicina Deportiva tiene instalado un sistema de GolfAnálisis Biomecánico del Movimiento Humano y del Gesto Deportivo.
Esta técnica se realiza, gracias a la tecnología de STT, con la colocación de unos marcadores reflectantes en las diferentes articulaciones y la columna. Cuatro cámaras y unos focos infrarrojos reconocen a los marcadores obteniéndose un modelo biomecánico del movimiento del aparato locomotor, y una valoración de amplitudes articulares precisa.
Es una técnica útil para ser aplicada en MEDICINA : Traumatología, Neurología, Rehabilitación, Medicina Deportiva, Valoración del daño corporal y especialidades relacionadas con el aparato locomotor.
En el ÁREA DEPORTIVA tiene su aplicación en diferentes deportes: por ejemplo en el SWING DE GOLF se obtiene un modelo realista del movimiento que puede ser analizado por el profesor y el jugador en su PC. Los parámetros biomecánicos del swing reconstruidos en 3D son entre otros: la trayectoria de la cabeza del palo, la distribución de pesos, los planos barridos por el palo, la línea de hombros y caderas, las flexiones e inclinaciones de columna vertebral...
El jugador una vez filmado se lleva en un disquete toda la información.



golf

medicinadeportiva@policlinicagipuzkoa.com