Medicina Deportiva

Nutricion


    Una dieta equilibrada debe cubrir las necesidades energéticas y nutricionales de la persona, en cantidades adecuadas.Tanto de macronutrientes- hidratos de carbono, proteínas y lípidos- como de micronutrientes - vitaminas y minerales, debe permitir el crecimiento y desarrollo normal y la Calibre Grasa Corporalrealización de diferentes tipos de ejercicios físicos.

    En la elaboración de una dieta equilibrada tenemos en cuenta los siguientes aspectos:

  • Composición corporal: consiste en la determinación del porcentaje de grasa, índice de musculación y peso óseo. . De esta forma llegamos a conocer los valores de grasa y el peso óptimo para el deportista en concreto.
  • Gasto energético: sirve para conocer las necesidades energéticas de la persona en estudio. Se calcula teniendo en cuenta el peso, talla, sexo, edad y actividad física realizada.
  • Valoración dietética: Realizamos un cuestionario de frecuencias y otro cuestionario de factores asociados para conocer los hábitos y los gustos culinarios del paciente.

    Una vez que disponemos de datos sobre el porcentaje de grasa óptimo, las necesidades energéticas y los hábitos y gustos culinarios del paciente, elaboramos una dieta equilibrada y adaptada al deportista


medicinadeportiva@policlinicagipuzkoa.com